Ona bir kadın vücudunu çirkinleştiren üstüne giyilen şeyler yaptı.

20120430

"En la soledad del faro" de Francisco García Martínez





Sinopsis

Desde la soledad de su faro el viejo farero nos habla del amor, de la soledad, de sus amigos marineros, del mar, de la amistad, de una relación sentimental que va creciendo poco a poco… de todas esas cosas cotidianas que forman la vida y a las que muchas veces, por cercanas, no damos importancia.

El faro es el refugio desde el que, en la soledad de la noche, el viejo farero habla consigo mismo y con el lector, a quien va contando el devenir de la vida de un pequeño pueblo marinero visto desde su óptica serena y humana, siendo cada capítulo una pequeña historia que forma parte de otra historia.
Datos Técnicos

Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 120
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499910437
Año de edición: 2011
Precio: 14,95€


Sobre el autor: Francisco García Martínez


Impresiones

Desde mi más tierna infancia siempre he sentido atracción por los faros y por las personas que los habitaban. Supongo que a los ojos de un niño resulta impresionante cómo el faro permanece quieto sin inmutarse ante la fiereza de las olas y de las tormentas. Cada vez que he tenido ocasión de contemplar un faro, me he imaginado subiendo esas escaleras en forma de caracol que dan acceso a un mundo secreto, sólo conocido por los fareros. Soy una romántica y me gustaría que los faros permanecieran como siempre, sin intervención de la tecnología, iluminando el camino de los marineros.

En la soledad del faro es un libro de relatos y he disfrutado con la lectura de cada uno de ellos. He podido ver a través de los ojos del farero pequeños momentos de su vida, he saboreado y bebido de sus palabras, llenas de sabiduría y de sentimientos porque éste es uno de esos libros que llegan al corazón. Cada relato es una pequeña reflexión sobre las cosas cotidianas de la vida, pensamientos sencillos cuando se ven escritos, a los que sólo se llega desde la experiencia.

Con este libro he sentido amor, tristeza, alegría, soledad; sentimientos difíciles de transmitir con palabras, pero que el autor expresa con facilidad. Me he emocionado con sus protagonistas, a la vez que he podido entender cómo se sentían en cada momento. Al finalizar cada relato me he detenido unos minutos para poder disfrutar un poco más de esa bonita sensación que me ha provocado su lectura.

Un libro con encanto que atrapa desde la primera página.

Si queréis haceros con un ejemplar dedicado, podéis contactar con el autor enelfaro2010@hotmail.es

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder

XFN Friendly

İzleyiciler